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Fabián Rogel – Discurso CFK – La Presidenta llega tarde con la estatización de los trenes en Argentina

El diputado nacional Fabián Rogel (UCR – Entre Ríos) afirmó que “llega demasiado tarde la decisión de enviar al Parlamento un proyecto de Ley para logra la estatización de trenes de carga y pasajeros”.

02.03.2015 10:18 |  Noticias DiaxDia  | 

“En el pormenorizado análisis que hizo la Presidenta se dedicó a enumerar una cantidad de medidas de gobierno, que si bien comprendemos que están vinculadas a los sectores más débiles de la sociedad, omitió casi de manera grosera las cuestiones estructurales que no se animaron a modificar”, remarcó Rogel.


“La reestructuración del sistema de carga por ferrocarriles del país, no se va a lograr en los ocho o diez meses que le queda a este gobierno. Aquí se perdieron más de diez años. Nestor Kirchner debió declarar causa nacional la recomposición del transporte de carga de Argentina, base esencial para reducir el 23 % que significa el costo del transporte en camiones al 93 % producción primaria”, afirmo el legislador entrerriano.



“El proyecto de ley que la Presidenta enviará al Congreso llega tarde. Prácticamente es una cuestión gestual, que no alcanza ni siquiera a poner en marcha el mecanismo real de recomposición del transporte de carga en el país, que no demandará menos de cinco o siete años para que sea productivo”.



“El gobierno no resolvió ninguno de los problemas estructurales que venimos denunciando desde hace más de diez años. No resolvió una nueva Ley de Entidades Financieras, por lo cual el acceso al Crédito queda acotado a unos pocos. No resolvió la matriz energética: la áreas petroleras siguen en mano de los bandidos. No modifico la matriz impositiva. Y en el tema de la matriz del transporte, como venimos afirmando desde hace tiempo, recién ahora se acuerdan de modificarla”, explicó Rogel.



Finalmente destacó que “cuando la escuche a la Presidenta de los costos que se hace cargo el Estado Nacional, mediante subsidios y lo ineficiente e inexistente que es el transporte de carga por ferrocarriles, no hizo más que reafirmar nuestra prédica de más de una década al respecto”.
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